Inicio PublicacionesCarrito compra Nuevo Objeto Social
Buscar en Librería Prames.com  
 
 

El inicio de la sección de Obras y Restauración coincide con el origen de PRAMES, en el año 1989. Sus primeros trabajos estaban dedicados al acondicionamiento y ampliación de los refugios de montaña que ya existían, los cuales eran y son titularidad de la F.A.M. (Federación Aragonesa de Montañismo).

Posteriormente, en 1994, se formó un grupo especializado en restauración del patrimonio. Para PRAMES, por venir del mundo de la montaña, no suponía ningún cambio en la forma de trabajar, ni en su filosofía.

La característica común de todas las obras es que están en lugares con dificultad para llegar y trabajar, donde la mayoría de las veces es necesario el uso de helicóptero para transporte de materiales, con los costes económicos y riesgos que conlleva y las condiciones para los trabajadores son duras: sin agua corriente, luz eléctrica ni infraestructuras, teniendo a veces que instalar campamentos de tiendas de campaña en zonas de clima extremo por su altura y exposición a los elementos y casi inaccesibles, para permanecer durante el transcurso de las obras. En otros casos hay que desplazarse al lugar habitado más cercano a pernoctar que puede estar a más de una hora de viaje por pistas que suelen estar en muy mal estado y requieren el uso de vehículos todoterreno.

A lo largo de los años se ha conseguido que se relacione a PRAMES, no sólo por su buen hacer en los refugios de montaña del Pirineo Aragonés, sino también por sus actuaciones en ermitas, monasterios, castillos, torres, puentes, restauraciones integrales de pueblos medievales, recuperación del patrimonio etnológico y últimamente, en la restauración de pinturas murales.



 

 

 
 
obras@prames.com
| www.prames.com

 
 

© PRAMES S.A. Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo S.A.
Camino de los Molinos, 32 - 50015 Zaragoza - España
Tel. (+34) 976 106 170 Fax. (+34) 976 106 171
CIF: A50223031