Inicio PublicacionesCarrito compra Nuevo Objeto Social
Buscar en Librería Prames.com  
 
           Señalización y senderos  / Senderos accesibles
 
  Sendero accesible de Santa Elena. Biescas    


El sendero se encuentra a 4,5 Km. de Biescas, en la carretera a Sallent de Gállego, en pleno Pirineo oscense. Se ha aprovechado la existencia de un canal hidroeléctrico (el pavimento es de hormigón) y en total el sendero tiene un recorrido de ida y vuelta de 1500 m. La zona de aparcamiento tiene dos plazas reservadas, el pavimento es de hormigón, antideslizante, de nueva construcción.

Los visitantes encontrarán en el aparcamiento un panel con el plano del recorrido en altorrelieve e información en braille, colores contrastados, texto en macro caracteres y fácil comprensión. El panel está colocado de tal manera que es accesible a personas en silla de ruedas. A lo largo del recorrido, cada 100 m aproximadamente, hay bancos y mesas adaptados de madera de pino melis. Se debe tener en cuenta los grandes cambios de temperatura a los que están sometidos estos elementos, y por tanto sus dilataciones.

Como instalación conductora y protectora se ha colocado un barandado con rodapiés y pasamanos. También se ha aprovechado la existencia de un cajón corrido de hormigón para utilizarlo como elemento guía.

Se han instalado en el suelo unas franjas rugosas metálicas antideslizantes de color rojo para señalizar la existencia de mobiliario, de paradas de interpretación y la proximidad de un desnivel.

A lo largo del recorrido encontrarán 8 puntos de interpretación de la naturaleza, con paneles en braille, con macro caracteres, con información de fácil entendimiento y cuerda guía. Este sendero lo hemos planteado como un elemento vivo, que crecerá con las aportaciones de los propios usuarios, de manera que se lo puedan hacer suyo. Habrá alguna asociación más interesada en fijarse en las plantas del lugar, otras más interesadas en plantear juegos en ese entorno.



 
 
  Sendero accesible de El Cornato. Bielsa   Sendero accesible de Santa Elena. Biescas
 
 
senderos@prames.com
| www.prames.com

 
 

© PRAMES S.A. Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo S.A.
Camino de los Molinos, 32 - 50015 Zaragoza - España
Tel. (+34) 976 106 170 Fax. (+34) 976 106 171
CIF: A50223031